Like Inglés. Claves para redactar un email

10 claves para escribir “formal mails or e-mails”

10 claves para escribir “formal mails or e-mails” 764 510 Like Inglés

Aprende Inglés Online

Tienes que escribir un email en inglés formal, y estás acostumbrado al día a día sin dar mucha importancia a los detalles. Tras nuestra experiencia enseñando a millones de alumnos a aprender inglés online, en este artículo os contamos 10 claves a tener en cuenta para causar un buen impacto en tus emails:

Subject:

1. Debe ser corto, conciso y claro, si incluir información que sea estrictamente necesaria. Por ejemplo: Meeting Budget 2022, pero no incluyas elementos de saludo, ni es un resumen del cuerpo del mensaje…

Greeting:

2. Siempre se debe empezar con Dear en lugar de Hello o Hi ya que estos son otros tipos de saludo para correos informales. La expresión con Dear puede tener varios formatos:

  • Dear Mrs. Brown (Mr, Mrs, Miss)
  • Dear Ani Brown
  • Dear Sir or Madam (si no conoces a la persona)
  • Dear Ms (si no conoces el estado civil)

*Es importante tener en cuenta que debemos colocar una coma después del “greeting” (Dear Sir,)

3. En el cuerpo del mensaje siempre hay que realizar una pequeña presentación de quien soy y el objetivo:

  • My name is …
  • I am contacting you to…, I am emailing in reference to …

*Be careful con las abreviaturas en los escritos formales. Aunque sea un email no debemos usarlas.

Body of email:

4. Podríamos utilizar la regla del 5, con un objetivo de ser muy claros y concisos en el mail: usar un máximo de 5 párrafos, con 5 líneas como máximo por párrafo, y con pocas palabras por línea.
5. No uses “capital letters” porque pueden ser percibidas como un signo de enfado o de gritar sin ser entendido correctamente.
6. No uses emoticonos ni tipos de letra diferente y muy informal, ya que no transmitirán el mensaje de la forma adecuada, y condicionarán la visión del remitente.
7. Usa un estilo verbal directo, si es posible en ”direct speech”, para que el mensaje sea lo más claro y real posible. El uso de “passive voice and conditionals” puede ser mal entendido en los mensajes cortos o resultar pedante.

Closing:

8. Siempre hay que mostrar una actitud de agradecimiento, educación y positividad. Para ello, podemos utilizar expresiones como las siguientes que reflejan esa actitud:

  • I look forward to hearing from you
  • Thanks in advance
  • If you have any questions, do not hesitate to contact me …

9. La despedida junto a tu firma permite transmitir un efecto de respeto y cercanía que debemos aprovechar

  • Yours sincerely, faithfully, cordially…
  • Name + last name, position en la empresa y forma de contacto

10. Es importante tener presente que si no conocemos el nombre de la persona a quien va dirigido el mail (Dear Sir/Madam,…), en la despedida debes usar “Yours faithfully”, pero si por el contrario sí conoces el nombre de la persona a quien envías el correo (Dear Mr. Jones,…), la despedida se expresa con “ Yours sincerely”.

Como breve resumen, es importante recordar que los mails formales usan vocabulario diferente a los no formales. Algunos ejemplos de ello son los siguientes:

Si quieres profundizar más sobre aspectos de “Business English”, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te mostraremos nuestros programas de Like Inglés, basados en el método Market Leader, con el soporte de The Financial Times.

Like Inglés. Claves para redactar un email


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, promedio: 4,77 de 5)
Cargando…