Inglés británico y americano

Diferencias entre inglés británico y americano

Diferencias entre inglés británico y americano 764 510 Like Inglés Like Inglés

,Academia de inglés online

Cierto es que muchas personas se preguntan qué diferencias hay entre el inglés británico y americano. La respuesta es que son muchas y no sólo es cuestión de acentos, sino también hay diferencia en cuanto a vocabulario y ortografía entre otros.

Desde nuestra Academia de Inglés Online vamos a tratar de describir sólo algunas de estas diferencias:

• La “t”: cuando ésta va al final de una palabra, los americanos tienden a convertirla en “r” mientras los británicos pronuncian una “t” muy clara y marcada. De la misma manera que los americanos no pronuncian este sonido cuando va seguido o precedido de una consonante.

• Los sonidos vocálicos y diptongos, que son numerosos en inglés británico, en inglés americano se reducen. Por ejemplo: los diptongos que acaban en “schwa” no existen en inglés americano.

• La “r” final en inglés americano sí se pronuncia (llamado inglés rótico). En inglés culto británico, “Received Pronunciation” nos dice que esa “r” no se pronuncia y que se debe alargar el sonido de la vocal que le precede.

• En cuanto a la entonación, los americanos son más lineales, más monótonos y vocalizan mucho menos que los británicos.

• El acento. En este punto no podemos valorar sólo dos posibilidades como el acento británico y el americano, puesto que son muchos más los que existen. Por ejemplo dentro del acento británico identificamos el “posh” como el acento refinado y culto. Este es un inglés muy claro y con unas normas muy estrictas. Y dentro de las propias Islas Británicas, la variedad de acentos también es muy amplia.

Otras curiosidades entre el inglés británico y americano

Con respecto al acento americano, le pasa algo parecido al británico. Cuenta con una extensa variedad de acentos, y alguno resulta bastante complicado. Es el caso de “redneck o acento sureño americano”, aunque se sabe que hay un acento americano neutro, mucho más fácil de entender.

Dentro de los acentos más difíciles de entender están los siguientes: australiano, jamaicano, escocés, sudafricano o neozelandés.

La popularidad del inglés americano por todo el mundo se debe en gran medida a la música (ver artículo de Like Inglés 7 “APPs” de música para aprender inglés) y al cine, que han contribuido a que sea el más popular de los acentos en inglés, y teniendo presente siempre el gran número de habitantes norteamericanos incluyendo a los canadienses.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, promedio: 4,68 de 5)
Cargando…