Aprende Idioms con Like Inglés

Mi punto débil: “IDIOMS”

Mi punto débil: “IDIOMS” 764 510 Like Inglés

Los “idioms” son palabras o frases en los que el sentido literal de lo que dice es muy diferente al sentido figurativo. En la lengua inglesa se puede encontrar aproximadamente unos 25.000 “idioms”.

¿Tu punto débil son los «Idioms»? Te ayudamos.

La mayoría de los hablantes usamos un conjunto de ellos de forma continuada pero no sabemos cuál es el origen de los mismos. Sin embargo, conocer el origen nos ayudará a entender su significado, y además nos permitirá profundizar en determinados aspectos de la geografía, historia y cultura. Estos, son el origen de los ”Idioms”, y son utilizadas por los hablantes nativos para expresar ideas o sentimientos.

Los “idioms” equivalen a los modismos o refranes que tenemos en nuestra lengua. En ocasiones, estas expresiones en inglés son parecidas a las que tenemos en nuestro idioma, por lo que nos puede resultar fácil encontrar la relación y poder entender su significado. Por ejemplo, la expresión “ball is in your court” tiene una traducción muy similar para nosotros: la pelota está en tu tejado.

En otras ocasiones, la expresión en inglés puede coincidir por completo con nuestra frase idiomática como por ejemplo:”curiosity killed the cat “, la curiosidad mató al gato.

Sin embargo, también se dan muchas otras expresiones que no guardan ningún parecido con su equivalente en nuestro idioma y son estas las que debemos conocer, aprender y utilizar si queremos conseguir que nuestro nivel de inglés sea un poco más fluido.

Algunos de los “idioms” que podemos encontrar habitualmente:

“Have one’s heart in one’s mouth”: estar muy asustado.
“Hand in hand”: mostrarse con arrepentimiento por algo hecho y con el fin de pedir perdón.
“A bed of roses”: situación cómoda, fácil.
“To feel like a dog with two tails”: sentirse muy contento por algo. Similar a nuestra expresión: “como un niño con zapatos nuevos”.
“Hit the nail on the head”: decir algo 100% seguro.
“Go through the roof”: aumentar algo, una situación rápidamente.
“Once in a blue moon”: algo que ocurre raramente.

Origen: la luna azul no se refiere al color real de la luna, si no a lo raro que resulta ver luna llena dos veces en el mismo mes, algo que ocurre sólo cada dos o tres años. Se cree que la palabra “blue” viene del antiguo término “belewe”, cuyo significado es traicionar, delatar. Así que la “betrayer moon” se refería a la aparición de una luna llena extra. Esta frase idiomática, con su significado actual, tiene su origen en el año 1821.

“Piece of a cake”: algo fácil y cómodo. Similar a nuestra expresión ”hacer algo con los ojos cerrados”

Origen
: Se cree que aparece en los años 30, cuando el poeta americano Ogden Nash dijo ”Life’s a piece of cake”. Y desde entonces se ha mantenido su uso a lo largo del tiempo. También hay otro tipo de “idioms” relacionados con las frutas.

Algunos ejemplos de ello son los siguientes:

“Go bananas”: enfadarse mucho por algo.
“A bite at the cherry”: una oportunidad para conseguir algo.
“The Apple of your eye”: una persona de la que te sientes muy orgulloso/a.
“Apples and oranges”: ser muy diferentes, similar a nuestra expresión “como el día y la noche”.
“A plum job”: un trabajo muy bueno.
“Go pear-shaped”: fallar o no tener éxito en algo.

En Like Inglés, como expertos en preparación de exámenes de Cambridge Online os animamos a profundizar en los “idioms”. Nuestra recomendación es que la mejor manera para entender y aprender este tipo de expresiones es ponerlas en uso frecuentemente. Se pueden trabajar también cuando estamos viendo una película o series en versión original. Este tipo de entrenamiento nos permitirá interiorizarlas al ver su aplicación en contexto. ¡Adelante y sigue aprendiendo!

Aprende Idioms con Like Inglés


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, promedio: 4,81 de 5)
Cargando…