acentos en ingles
Acentos en Inglés ¿cuál es el más difícil de entender? 768 512 Like Inglés

Acentos en Inglés ¿cuál es el más difícil de entender?

Cuando hablamos de una lengua y en concreto de la inglesa, una de las primeras dudas que nos planteamos es qué acento será el mejor, británico o americano principalmente. Pero lo
cierto es que identificar el acento de Reino Unido y de Estados Unidos como los dos grandes tipos, es un poco irreal.

Expresiones Slang en inglés
Expresiones Slang en inglés: palabras más utilizadas 768 512 Like Inglés

Expresiones Slang en inglés: palabras más utilizadas

En primer lugar, nos gustaría explicar que cuando hablamos de “slang”, nos referimos a aquellos coloquialismos o jerga que empleamos al escribir o al hablar una lengua. Es considerado como uno de los mayores retos de un alumno porque estos modismos no siempre son los mismos y cambian en función de la zona geográfica. Este tipo de expresiones nos resultan útiles cuando estamos en familia…

de donde viene halloween
¿De dónde viene Halloween? Descubre su origen 768 512 Like Inglés

¿De dónde viene Halloween? Descubre su origen

Halloween es una celebración que se está convirtiendo en algo muy tradicional en diferentes países alrededor del mundo. Su origen se remonta a hace unos 2000 años (about 2000 years ago), cuando los Celtas (Celts) celebraban el final de su año el día 31 de octubre. El año nuevo empezaba el 1 de noviembre pero los celtas creían que la línea entre la vida y la muerte se confundía y aquellas personas, ya fallecidas, podían volver a la tierra.

errores al hablar inglés
¿Cometes errores al hablar inglés? (2ª parte) 768 512 Like Inglés

¿Cometes errores al hablar inglés? (2ª parte)

Como ya anticipábamos en nuestra primera parte del “Desafío español”, el 80% de los españoles no nos sentimos orgullosos de nuestro nivel de inglés porque lo clasificamos como bajo o muy bajo. Pero… ¿dónde puede estar el error para tener este “supuesto” nivel? Parece estar claro que nuestra mayor limitación es la “vergüenza” y aunque vamos avanzando hacia una mejoría notable, aún estamos lejos de otros países.

Errores típicos en inglés
¿Cometes errores al hablar inglés? El Desafío Español 768 512 Like Inglés

¿Cometes errores al hablar inglés? El Desafío Español

Hoy en día, el aprendizaje del inglés supone un reto (“challenge”) para muchos hispanohablantes y los españoles tenemos nuestros propios puntos débiles. Pocas veces nos paramos a pensar en el por qué se nos hace cuesta arriba y por qué pasamos tanto tiempo estudiando y parece que no avanzamos. Hacer las traducciones literales es un error común y que, aunque en ocasiones nos pueda salvar de un apuro, no es lo correcto.

Redes Sociales y Proceso de Selección
¿Buscas empleo? Ojo con las redes sociales 768 512 Like Inglés

¿Buscas empleo? Ojo con las redes sociales

“Jobseekers» (buscadores de empleo) han sido alertados (warned) de que su perfil en Facebook podría dañar en las primeras prospecciones. Tal es así, que el 70% de los casos ya se realizan búsquedas de los candidatos en Facebook. De hecho, de acuerdo a las cifras (figures) de Microsoft, confirman que Facebook y Twitter son ahora tan importantes en el proceso de selección (selection) como el propio CV o la entrevista de trabajo.

Estudiar inglés después de las vacaciones
Propósito post-vacacional: estudiar inglés 768 512 Like Inglés

Propósito post-vacacional: estudiar inglés

La vuelta de vacaciones es el segundo momento del año con mayor interés por retomar los estudios de inglés. Aunque puede parecer tarea sencilla, al igual que ocurre con el gimnasio, por el simple hecho de volver a la rutina o al hábito de estudio adquirido antes de las vacaciones, se convierte en un esfuerzo colosal. Lo primero de todo, debemos afrontar este inicio como un reto pero con una actitud positiva, mentalizados de que aunque será un camino con esfuerzo…

Signos y Símbolos en Inglés
Signos y símbolos en inglés, ¿cuáles son los que más se utilizan? 768 512 Like Inglés

Signos y símbolos en inglés, ¿cuáles son los que más se utilizan?

Los signos de puntuación, en cualquier idioma, son una parte esencial de la comunicación escrita y en ocasiones, algo difícil de usar correctamente. Con mucha frecuencia, no prestamos la suficiente atención a aquellos signos que también utilizamos, porque no solo usamos letras para construir palabras o números para formar cifras, sino que hay también otros pequeños…

Como minimizar el jet lag
¿Cómo minimizar el Jet Lag cuando salimos fuera? 768 512 Like Inglés

¿Cómo minimizar el Jet Lag cuando salimos fuera?

Muchas veces la ida y vuelta de las vacaciones, si es un desplazamiento largo en avión con cambio horario, tiene un inconveniente importante. Durante una semana podemos sufrir las consecuencias de la descompensación horaria (Jet lag). Este se define como el síndrome del cambio rápido de zona horaria. Este desequilibrio se produce entre…

Vacaciones hablando Inglés
Vacaciones hablando Inglés (Parte 1) 768 512 Like Inglés

Vacaciones hablando Inglés (Parte 1)

Llega el verano y con ello la época en la que nos desplazamos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Los medios de transporte (means of transport) más utilizados son el coche, el tren y el avión. Cuando viajamos en avión (by plane), hay que tener en cuenta la gran diversidad de pasajeros, compañías y aeropuertos con los que nos podemos encontrar.

Cursos intensivos de inglés
URGENTE! Necesito cursos intensivos de inglés 768 512 Like Inglés

URGENTE! Necesito cursos intensivos de inglés

“Tengo una oportunidad laboral y me han dicho que parte de la entrevista es en inglés”. Esta es cada vez una de las necesidades más comentadas. Pero que se suman a otras como estudiar fuera, tener un viaje urgente a otro país, querer examinarse a un título oficial… son muchas las personas que ven en los cursos intensivos de inglés una solución.

Aprende Idioms con Like Inglés
Mi punto débil: “IDIOMS” 764 510 Like Inglés

Mi punto débil: “IDIOMS”

Los “idioms” son palabras o frases en los que el sentido literal de lo que dice es muy diferente al sentido figurativo. En la lengua inglesa se puede encontrar aproximadamente unos 25.000 “idioms”. La mayoría de los hablantes usamos un conjunto de ellos de forma continuada pero no sabemos cuál es el origen de los mismos.

Preguntas frecuentes

  • No te preocupes , sólo tienes que avisarnos con 24h de antelación y cambiamos la hora a otro momento que te venga bien

  • Sí, sólo hay que ver la disponibilidad de tu profesor, y podremos adelantar o retrasar una clase del mes en curso

  • Dependiendo de tu nivel y tus objetivos, te puede interesar más una clase individual para poder ir a tu ritmo, o bien una clase en grupo más económica y en la que puedas trabajar en equipo.

  • Según el tipo de curso que elijas, y si es privado o en grupo, las duraciones pueden ser de 30min, 45min o 1h. El tiempo mínimo, dependiendo del programa, suele ser de 3 meses, y el de un curso anual es 10 meses.

  • Las clases son mensuales, de tal forma que se siga un método de 4 sesiones al mes. Sin embargo, si en alguna ocasión no puedes asistir, se puede adelantar o retrasar una clase al mes siguiente.

  • Los precios están basados en el número de clases pero están incluidos los libros oficiales que se ponen a disposición. Es por ello que en la mayor parte de los programas la duración es de 3 o 10 meses. En el caso de 10 meses, si por algún motivo se tuviera que cancelar de forma anticipada el programa únicamente se cobraría una compensación de los 3 primeros meses como si fuera un programa trimestral.

  • La forma de pago la puedes elegir tú. Lo más habitual y cómodo es que te enviemos una domiciliación bancaria mensual por el curso que hayas elegido, pero también puedes realizar una transferencia periódica si lo prefieres durante los 10 primeros días de cada mes.

  • Muy fácil, nosotros te enviamos una convocatoria con un enlace a la videoconferencia para realizar la clase, y desde el principio tendrás un usuario y contraseña para acceder a tu libro o actividades online para que puedas acceder en cualquier momento.

  • Sí, puedes solicitar de forma excepcional que se adelante una clase del mes siguiente porque se adapte mejor a tu horario. Pero te recomendamos pedagógicamente que mantengas una sesión semanal para conseguir la progresión deseada.

  • No te preocupes por tu nivel de inglés, ya que las clases como los libros están adaptados a todos los niveles, y los profesores son bilingües cuando los niveles son bajos para poder hacer las clases en doble idioma.

¿Te llamamos?