Redes Sociales y Proceso de Selección

¿Buscas empleo? Ojo con las redes sociales

¿Buscas empleo? Ojo con las redes sociales 768 512 Like Inglés

Jobseekers» (buscadores de empleo) han sido alertados (warned) de que su perfil en Facebook podría dañar en las primeras prospecciones. Tal es así, que el 70% de los casos ya se realizan búsquedas de los candidatos en Facebook.

De acuerdo a las cifras (figures) de Microsoft,  Facebook y Twitter son ahora muy importantes en el proceso de selección (selection). Tanto como el propio CV o la entrevista de trabajo.

Redes Sociales y Proceso de Selección

La encuesta (survey) que pregunta a los gerentes (managers) de más de 100 empresas en UK, Estados Unidos, Alemania y Francia, encontró que el 70% de los casos se admitía haber rechazado a un candidato. Normalmente debido a su comportamiento (behaviour) en las redes.

Farhan Yasin«, de la rede de selección online de Careerbuilder.co.uk. dijo que la redes sociales son un gran camino para conseguir contactos y conexiones (connections) como oportunidades y promocionar (promote)/mejorar la marca personal a través de internet. Sin embargo, es importante que la gente se asegure de usar este recurso a su favor. De esta manera se conseguirá una imagen profesional adecuada.

Redes Sociales y Proceso de Selección

Estudios revelan que el 28% de los empleadores (employers) han despedido a personal (staff) por contenido en sus redes sociales. En ellos escribían comentarios negativos sobre sus empresas o sobre otros compañeros de las mismas. Si quieres más información sobre nuestros cursos de negocios de Like Inglés, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web www.likeingles.com, el correo info@likeingles.com o bien en el teléfono 694 493 381. Desde nuestra experiencia en preparación de exámenes Cambridge Online, ¡te aconsejamos actualizar tus redes sociales y realizar una limpieza si estás buscando empleo!


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…