Aprendiendo Inglés Online

Pronunciar bien o morir en el intento

Pronunciar bien o morir en el intento 764 510 Like Inglés

Aprender Inglés Online

Tras un tiempo estudiando inglés, muchas personas son capaces de comunicar expresiones sencillas o al menos palabras tales como “HELLO”, “THANK YOU” y “PLEASE” de una manera espontánea. Pero la reflexión posterior es preguntarse por qué no soy capaz de articular más palabras y hacer frases completas. Sabemos que aprender inglés online es una tarea sencilla y muy satisfactoria. El mayor problema al que debemos enfrentarnos es a la vergüenza si queremos comunicarnos de una manera efectiva. Sí sabemos, pero nos cuesta romper esa barrera. Por supuesto que el acento español no debe ser una barrera para pensar en el fracaso. Acentos hay muchos, y eso no significa que no se expresen correctamente.

Por otro lado, es habitual tener un nivel alto de inglés de forma escrita, y al mismo tiempo no saber pronunciar. El problema es que la mayoría de los estudiantes dedican mucho tiempo a las destrezas escritas y muy poco a las orales. Por ejemplo, la palabra “love”: la mayoría de la gente pronuncia /lov/ y es incorrecto, pero lo lleva haciendo así toda la vida. Su pronunciación es /ˈlʌv/, y nos sorprende porque muchos lo llevan diciendo mal desde el inicio.

Aprendiendo Inglés Online

Hay tres razones fundamentales por las que pronunciamos con errores:

  • PRIORIDAD: Cuando decidimos estudiar otra lengua que no es la nuestra, la pronunciación la dejamos un poco de lado porque además de la vergüenza que sentimos, pensamos que esta destreza no es prioritaria.
  • HÁBITOS: Nos iniciamos pronunciando sonidos y palabras de forma incorrecta. Si no hay alguien que nos corrija, acabamos cogiendo vicios que serán difíciles de quitar. Por ejemplo, la “h” en “happy” o en “hello” no se pronuncia como una “j”. Esta es una “h aspirada”, como cuando echamos el aliento para limpiar nuestras gafas.
  • NOVEDADES: intentar emitir sonidos en inglés que no tenemos en nuestra “mother tongue” y que por lo tanto nuestra boca necesita entrenamiento para emitir esos sonidos correctamente.

Si no pronunciamos o no entonamos correctamente una palabra podríamos causar MALENTENDIDOS, por ejemplo “sick” en vez de “six”. En la pronunciación, no sólo debemos estar pendientes de cómo pronunciar una palabra. Debemos saber dónde colocamos el “word stress” (acento) de la entonación (afirmativa, pregunta…) y dónde colocamos los “linkings” (unión de sonidos entre dos palabras).

Como conclusión, debemos tener siempre en cuenta que cuando aprendemos una lengua todas las destrezas son igual de importantes y deben ir creciendo a la vez. Debemos esforzarnos por mejorar tanto la pronunciación como la entonación. Esto nos evitará problemas de comunicación y nos aportará “accuracy and fluency”.

Like Inglés quiere ayudarte a mejorar y perfeccionar tu pronunciación. Te recomendamos esta App de Pearson para practicar los diferentes sonidos y empezar cogiendo confianza ya !!!

Sounds: Pronunciation App FREE


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, promedio: 4,80 de 5)
Cargando…