Las partes del cuerpo en inglés

Las partes del cuerpo en inglés

Las partes del cuerpo en inglés 768 561 Like Inglés

Los niños desde muy pequeños muestran un interés enorme y constante por descubrir el mundo que les rodea y su propio yo. En concreto el cuerpo humano, las partes del cuerpo (parts of the body), forma parte de ese “yo” por el que el niño muestra interés. Y es por esto, durante esta etapa, es el momento adecuado para que puedan hacerlo no sólo en su lengua materna sino también en otras lenguas como la inglesa. De esta manera aumentarán su vocabulario. Aprovechando el desarrollo de sus habilidades de coordinación, facilitaremos su necesidad de aprendizaje en dos idiomas sin apenas darse cuenta.

El cuerpo humano: partes en inglés

En nuestra academia de inglés online, una clase es que los peques identifiquen la palabra que oyen o que ven escrita (si son un poco más mayores) con la imagen. De esta manera aumenta mucho la capacidad de recuerdo. Pero cuando aún son muy pequeñitos y no saben leer, lo importante es asociar imagen-sonido de las partes del cuerpo en inglés. Sin embargo, cuando ya saben o se defienden leyendo, trataremos de que identifiquen la palabra escrita con la imagen y con su pronunciación.

Debemos ser cuidadosos con los recursos utilizados (juegos, actividades, música…) e intentar adaptarlos a las diferentes edades. Se debe empezar por las partes del cuerpo en inglés más básicas y luego ir ampliando el vocabulario.

Os mostramos algunas partes básicas para los más peques:

 

Y otras partes más difíciles que vamos aprendiendo poco a poco. Cuando ya no somos tan pequeños y con cierta dificultad en su pronunciación:

  1. Eyebrow /ˈaɪbraʊ/ -ceja
  2. Eyelid /ˈaɪlɪd/ -párpado
  3. Throat /ˈθrəʊt/ -garganta
  4. Gum /ˈgʌm/ -encía
  5. Hip /ˈhɪp/ -cadera
  6. Armpit /ˈɑːrmpɪt/ – axila
  7. Fist /ˈfɪst/ -puño
  8. Ankle /ˈæŋkəl/ – tobillo
  9. Thigh /ˈθaɪ/ -muslo <
  10. Joint /ˈdʒɔɪnt/ – articulación

Y… si a esto le añadimos canciones como la de las partes del cuerpo: “Head, shoulders, knees and toes”, conocida por muchos padres que podrían acompañar cantándola y haciendo los gestos de la canción, los niños disfrutarán y aprenderán casi sin enterarse. Y también os gustará https://youtu.be/gS_Mz3ekkck . No tengáis ninguna duda, cantando también se aprende a la vez que lo pasamos bien.

El equipo de Like Inglés os anima a descubrir el inglés con los más pequeños y a participar en nuestros programas online por videoconferencia tanto para niños como para adultos.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, promedio: 4,97 de 5)
Cargando…

Escribe un comentario